ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

¿Cuándo habrá stock de PS5 y Xbox Series X?

PS5 y Xbos Series X revolucionaron el mercado tras su salida a la palestra el pasado mes de noviembre del año 2020. Sin duda, una puesta en escena de ambas empresas que hizo remover el mercado gamer a nivel mundial.

No obstante, las empresas de Sony y Microsoft se han visto afectadas por la falta de fabricación de ambas consolas, un problema que aún no parece tener solución.

La comunidad gamer en general atraviesa por un pequeño descontrol en cuanto a las ventas de consolas de videojuegos. Las empresas más cotizadas han sacado al mercado la PS5 y la Xbox Series X, consolas muy bien fabricadas, que cuentan con estándares y características de última generación.

Estos estándares han hecho revolucionar el mercado gamer en los dos polos, ya sea por PS o Xbox.

¿Cómo saber cuándo habrá stock?

La gran pregunta que todos se hacen. La respuesta a esa pregunta no es oficial y por lo tanto, sería entrar en terreno de especulaciones.

Una manera de enterarte cuando habrá stock, es entrar a yadisponible.com y activar las notificaciones por Email para hacer las compras de estos productos al momento de haber disponibilidad.

¿Por qué no hay stock de PS5 y Xbox Series X?

Además de las características y estándares que son consideradas atractivas por este mercado, el precio también ha hecho que la demanda haya crecido exponencialmente. En principio estas consolas de videojuegos rondaban los 500 euros, una cantidad de dinero que fue bien cotizada por el mercado. Tomando en cuenta que una PC con prestaciones similares llega a costar hasta el triple de este precio.

Estas comparaciones en precios y calidad hicieron que las consolas se agotaran casi que de inmediato, en donde la demanda aumentó exponencialmente llegando hasta el punto de la reventa masiva de estas consolas de videojuegos a nivel mundial. Aquellas personas que no hicieron su reserva para comprar estas consolas observaron como en cuestión de días desapareció el stock en las plataformas de compras digitales.

Este fenómeno de reventa ha hecho que el precio haya crecido de manera exponencial, ya que cualquiera de las consolas de PS5 o Xbox Series X se encuentra en el mercado de reventa hasta en unos 1000 euros.

¿Sony y Microsoft solucionarán los problemas de stock?

Sony y Microsoft trabajan sin descanso para combatir la reventa de estas consolas en el mercado. Todo parece indicar que ambas compañías lidiarán con estos problemas en gran parte de este 2021, ya que no dan abasto para la demanda de estas consolas de última generación. Ambas empresas vienen con problemas de producción desde el año pasado, aunado a la alta demanda y la crisis generada por la pandemia.

Según la CEO Lisa Su, expone excusas sobre el desabastecimiento de chips de PC y de consolas de videojuegos que han sido acentuadas por la pandemia Covid-19. También dejó entrever que el problema de desabastecimiento será prolongado hasta mínimo la primera mitad del 2021, y siendo optimista espera que para la segunda mitad del año mejoren estos problemas. Así lo informó el portal Tom’s Hadware en la última junta de AMD a finales del pasado año.

Esto indica que los amantes de las consolas de videojuegos deberán estar atentos a cualquier movimiento de las empresas en este 2021 para hacerse con los servicios de estas consolas. Esta parece ser una agonía que no será fácil de disuadir durante el presente año.

El mercado gamer también espera un considerable aumento de ambas consolas, ya que la demanda ha hecho que la reventa sea abusiva en cuanto al incremento del precio.

Conoce: yadisponible.com

En este sitio podrás hacer tus compras de videojuegos mucho más fácil, rápido y sencillo, con precios que compiten dentro del mercado de stock.

Aquí podrás encontrar estos productos disponibles en las tiendas más conocidas. Yadisponible.com tiene una reputación bien posicionada dentro del stock que ofrecen estos productos, por lo que hacer las compras te garantizará trasparencia en el procedimiento.

Entra en yadisponible.com, agrega tu email y recibe todas las notificaciones sobre stock. Así te podrás enterar de todos los productos que están disponibles. Con esta opción, tendrás en cualquier momento precios y disponibilidad de los productos.

Con estas alertas por email, podrás entrar rápidamente al sitio de ventas y hacer tus compras de manera rápida y segura.